Mensaje original de gauchosonico
miren loco, la verdad que billy corgan dejó mucho que desear desde machina, con toda esa filosofia del fin del mundo y el cambio de zero a glass y esas boludeces, el disco, tomado como temas individuales puede llegar a ser aceptable, pero escucharlo entero se me convirtio en una pesadilla. lo mismo me pasa con esta tal banducha Zwan, este billiy pobre, me da lastima como la mayor figura del rock de los 90 y quizas de todo los tiempos se puede haber venido tan tan abajo creativamente, no me pueden decir que esta banda es comparable con los dicos como siamese dream o adore!!!!!!! estos temas no tienen emocion, estan hechos para teenagers de oido facil, no tienen el mas minimo compromiso ni pasion en sus melodias, seamos realistas...rock is dead.
1º Corgan te permite viajar... o te subes con él o no. Pero no hay termino medio, o los amas o los odias.
2º Boludeces la historia del machina? aceptable? lo oiste o leiste la historia ¿?!¿?¿!?¿!?¿?!¿?!
3º Zwan banducha? técnicamente? en composiciones?¿?¿?¿? aqué te refieres¿?¿?¿ dime un grupo que lo hagan mejor que ellos, podremos discutir. Son muy buenos músicos, te guste o no su música... no son banducha... eso es lo que puedes hacer tu con tus colegas en tu pueblo. Un grupo que tiene a Corgan y chamberlin en la banda no creo que sean banducha. no?
(esta es la mejor)
se viene abajo creativamente? tienes la menor idea de todas las canciones que ha escrito Corgan, con o sin Smashing pumpkins o en Zwan¿?¿?¿??¿ CENTENARES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
4ºque los temas no tienen emoción...no hay pasión en las melodías...etc (y sigue así la osa)
NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HACE ZWAN
Bien amiguito, de tarea para casa, yo me bajaría cualquier concierto de zwan. y me escucharía todas esas canciones de Zwan que no vienen en el disco, y las que vienen también.
Una vez hecho esto, y después de haber escuchado decenas de canciones de Zwan, discutimos si le falta pasión, si le faltan melodías, y si son una banducha o si Corgan no está inspirado.
De todos modos, si Corgan no resucita el rock, no querrás que esperemos que lo hagas tu... no? 
PD. Ah! por cierto, se me olvidaba.
Otra cosa es que Corgan no sepa elegir todo el material que escribe. Pero eso le ha pasado siempre. Deja en la sombra canciones mucho mejores que las que pone en los discos.
Claro que para hablar de ello antes hay que escucharlas.