Topic: La Música que salvó mi vida
Quisiera compartir esta columna que recorte de una revista hace un par de años. Esta "carta" me provoca cirta melancolia. Me encanta. Leeanla, es buena, bueno aqui esta...
“”No recuerdo cuándo empezó todo, pero fue en uno de esos momentos en que mi vida parecía no tener sentido. “1979”. Alguna vez la había escuchado y supe que The Smashing Pumpkins era un grupo bueno, pero aun así no le di importancia. Unos años después empecé a escuchar en la radio una canción llamada “Ava Adore”. Era increíble lo que sentía: me desvanecía, me alejaba de este mundo lleno de basura. Duraba solo unos minutos, pero ese solo de James Iha me transportaba. Así que comencé a preguntarme quienes eran The Smashing Pumpkins… Sonaban demasiado buenos para ser reales. Pocos meses después visitaron México por primera (y última) vez. Yo tenía doce años. Quería ir a verlos pero no faltaron pretextos de mi madre. El 11 de Agosto de 1998 fue uno de los días más deprimentes: The Smashing Pumpkins estaba en México y yo no iría al concierto. Fue la primera vez que escuche “Tonight, Tonight” y me pude haber ahogado en mis propias lágrimas. Adore ya estaba a la venta. Era muy diferente a todo lo que se había escuchado antes. ¿Cómo se habrá sentido Billy Corgan al hacer un disco tan maravilloso? Corgan había sufrido mucho, pero salio adelante, decidí tomar su ejemplo. Y cada que intentaba cortarme las venas, lo recordaba. Yo también debía ser fuerte y salir adelante como el. Machina/ The Machines of God. Un disco difícil de digerir y el último de los Smashing Pumpkins, habían luchado pero había llegado el momento de rendirse y despedirse. 2 de Diciembre del 2000. Ultimo concierto de esta importante agrupación. Y tampoco pude ir. A pesar de que prometieron regresar a México no lo hicieron, y mi frustración es que nunca pude verlos en vivo. ¿Por qué se había ido? La respuesta es simple: La música comercial mata al arte. Mientras Spears y Aguilera venden millones de copias por tener buen cuerpo y buen productor, verdaderos artistas mueren por bajas ventas. Aun tenemos grupos como Marilyn Manson o Placebo. Por eso los que estudiamos música nos sentimos fracasados. ¿Debo vender mi cuerpo en lugar de mi música para tener éxito?””
Stephanie Gordon