Topic: A donar sangre!

Como entre varios foristas hay intención de donar con frecuencia, abro un topic para centralizar las salidas y los pedidos especificos, asi como tambien llevar control de la ultima donacion de cada uno (no tiene por que ser junto con los del foro, para poder postearla aca y llevar control). Tambien cualquiera puede poner un pedido, de cualquier pais. Creo que seria una excelente idea que le vayan perdiendo el miedo, y demos una mano.

La donacion de sangre es muy simple: llegas, te hacen un breve chequeo (verifican el peso y la presión arterial) y pasas a una poltrona reclinable donde una maquina bombea sangre mientras abris y cerras el puño ritmicamente. Es completamente indoloro, solo se siente el pinchazo. Es importante no ir en ayunas para no desmayarse, pero no hay que consumir grasas en las 8 horas previas a la donacion (eso incluye leche, manteca, etc).

La donacion de plaquetas es mas elaborada, pero similar: una maquina bombea tu sangre, la centrifuca, saca las plaquetas y te la vuelve a inyectar. Se puede donar plaquetas mucho mas frecuentemente que la sangre (que tiene un periodo de espera de 6 semanas)

Me gustaria que me ayuden los de otros paises a juntar la reglamentacion de cada pais acerca de la donacion. Por ejemplo, paso a detallar la normativa local:

Requisitos para Argentina
1) Tener entre 18 y 65 años (concurrir con DNI o cédula, exclusivamente!)
2) Pesar más de 50 kg. y estar saludable (sin fiebre ni estar medicado)
3) No estar embarazada, haber tenido el parto dentro de los últimos 6 meses, estar en lactancia
4) No haber recibido transfusiones de sangre dentro de los últimos 12 meses
5) No haberse hecho tatuajes, acupuntura, piercings en los últimos 12 meses
6) No haber sido operado dentro de los últimos 6 meses
7) No haberse sacado dientes dentro de las últimas 72 hs.
8) No tomar aspirinas dentro de las últimas 72 hs.
9) No padecer alguna reacción alérgica (medicamentosa, asma bronquial, etc.)
10) No padecer o haber padecido de: enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes insulinodependiente, úlcera gastrointestinal en actividad, epilepsia, anemia, trastornos de la coagulación, cáncer, pérdida de peso, fiebre prolongada, desmayos.
11) No tener o haber tenido enfermedad de Chagas, hepatitis, paludismo, sífilis o brucelosis
12) No tener SIDA o HIV, o mantener relaciones sexuales con personas adictas a drogas
13) No tener o haber tenido relaciones homosexuales u heterosexuales promiscuas
14) No ejercer o haber ejercido la prostitución
15) No ser hemofílico o haber mantenido relaciones sexuales con alguien que los es
16) No tener sintomas asociados con el SIDA: sudoración nocturna, pérdida de peso, fiebre de más de diez días de duración, tos persistente, fatiga, agrandamiento de ganglios, diarrea crónica, manchas de color púrpura o azuladas en la piel, manchas o lastimaduras en la mucosa de la boca.

Ayuno: conviene que se concurra habiendo ingerido durante las ultimas 6 horas líquidos (café, té, mate, jugos) los cuales pueden ser azucarados. No ir en ayuno, en muchos lugares rechazan por baja presión sanguínea. NO INGERIR ALIMENTOS GRASOS, EN NINGÚN CASO LECHE.

Permiso laboral: luego de dar preaviso a su empleador, en todos los hospitales se emiten certificados para dar el dia libre en el trabajo. Es ley argentina y debe hacerse cumplir.

Dejo abierto este primer post para sumar reglamentaciones de otros países.

Re: A donar sangre!

Este lunes 11 de Agosto a las 8 de la mañana vamos a donar al hospital militar, para Esteban Mónaco que padece de leucemia y despues de un tratamiento largo (donamos por última vez en enero) tuvo una recaída y volvió a terapia. Necesitan sangre y plaquetas, le estan suministrando todos los dias.

Esteban Mónaco, habitación 402 (dato a verificar)

Hospital Militar Central Cosme Argerich
Av. Luis Maria Campos al 700 (aprox y Jorge Newbery)
De Lunes a Viernes de 0800 a 1030Hs.
Los requesitios de siempre: no estar enfermo, pesar más de 50Kg, se puede desayunar té, café, mate, pero sin leche (nada de lácteos ni chocolate).

El que nunca haya donado y no conozca completamente los requisitos puede llamar e informarse al: 4576-5737 INT 254.

Para las plaquetas:
Fundacion: 4941-3086, para coordinar el dia que pueden acercarse pueden hacerlo al 15-6988-5096 Dr. Saravia. Catamarca 1238/42 de L a S de 8 a 11:30hs. Paciente Esteban Monaco.

El lunes rindo.

¿es urgente?  ¿no puede ser el miércoles?

http://www.mancia.org/foro/avatars/nola.gif?type=sigpic&dateline=1192731664

Tiene que ser lunes o v¡ernes, y mis muchachos insisten en que sea pronto. Este viernes es complicado. Sino te acompaño el miercoles! O hacemos que el foro vaya el miercoles.

Si me acompañás el miércoles voy. Si no el viernes también puedo.

Que dice el resto del foro? JuntemonoN asi nos divertimos(!) de paso. Los acompaño cualquier dia, siempre que sea a partir del lunes 11.

Por ahora miercoles o viernes, quien viene?

el miercoles esta bien, yo me prendo. aun estare por encima de los 50 kg para la semana que viene (?)

purify the colors
purify my mind

Joya

Estoy anemica si no con gusto donaba

Deja los dulces en el coche y tendrás más probabilidades de conservar tu cuerpo entero.

si me prometes abracitos despues, tal vez vaya

Dale zorra.

y despues nos vamos a tomar algo...con esa sangre de menos nos pega mas rapido

(?)

jajajaj a full, yo quiero hacer eso

Total se piden el dia en el laburo!

jaja
yo no puedo, estoy enfermada

http://img514.imageshack.us/img514/2824/finaldq3.jpg

yo tambien. sin contar que no puedo donar per se.

quiero que mi sangre cure, no que los termine de mandar al otro lado tongue

http://i35.tinypic.com/10ru5gx.gif

che, sale en serio...el miercoles que viene asi aviso el lunes que no voy jaja

posta yaguin, y despues venis a conocer my ultimate bedroom

Bueno, afterparty en lo del peti.

Julian, por que no donas?

donen, maricas(!!)

http://www.crucialminutiae.com/wp-content/uploads/2007/05/mugatu0jf.gif

julian no habia tenido hepatitis o algo asi? AHHH NOOOO  tuviste mononucleosis (yo tambien tuve) y te dijeron que no podes donar.

Yo si puedo donar, porque mi sangre es re grosa.

purify the colors
purify my mind

La mia tambien, cada vez quye voy a donar es un QUILOMBO explicar, entonces directamente digo que soy 0Rh+ y a la garcha.

Pero el dia que me desangre acuerdense que soy 0Rh-

pero sos Rh+ o -??

yo soy 0Rh+

purify the colors
purify my mind

En todos los casos de un padre 0Rh+ y una madre 0Rh- sale un hijo 0Rh+

"En todos los casos, papi?"
"Si, hijo! La ciencia moderna asi lo afirma"

Un caso en un millón de nacimientos sale 0Rh-, con un twist: recibo sangre negativo, dono positivo. Se llama "positivo débil" (junto a otro grupo mas comun, "negativo débil" que es inverso y menos problemático, porque un positivo puede recibir negativo)

Wikipedia me menciona, al final del párrafo:

Weak D

In testing, D positive blood is easily identified. Units which are negative for D (negativo debil) are often retested to rule out a weaker reaction. This was previously referred to as Du, which has fallen out of favor.[6] In some cases, this phenotype occurs because of an altered surface protein that is more common in people of African descent. The testing is difficult, since using different anti-D reagents, especially the older polyclonal reagents, may give different results.

The practical implication of this is that people with this sub-phenotype will have a product labeled as "D positive" when donating blood. When receiving blood, they are sometimes typed as a "D negative", though this is the subject of some debate. Most "Weak D" patients can receive "D positive" blood without complications.[7] This is important, since most blood banks have a limited supply of "D negative" blood. Patients who test as "D negative" and whose "D positive" status is detectable with an IAT are commonly given "D negative" blood, but this is also debated.[8]

This may lead to the unusual situation where a person is "D positive" as a donor but receives "D negative" blood. Since autologous donations are labeled with the blood type and matching the blood type is part of routine pre-transfusion clerical checks, this can easily lead to confusion.

Yo quiero donar pero no puedo sad

http://img209.imageshack.us/img209/3323/larrycarlsonbanneraa9.jpg
En la escala de lo cósmico, sólo lo fantástico tiene probabilidades de ser verdadero.

nos ponemos de acuerdo?

El miércoles 20 a la mañana vamos a donar sangre. Es corta(¿?). Después nos vamos a tomar unos tragos por ahí.

Yo también tuve mononucleosis, y cuando doné ni me preguntaron.

Listo, el miercoles de la semana que viene sin falta.