Topic: Cosas que creo

Bueno, este topic lo hice por dos razones:

1) Hace tiempo venía pensando en esto.
2) Necesitábamos (?) un topic nuevo que no termine en sexo (espero)
3) He dicho que son 2 razones, por qué lees esta línea?

Se trata de explicar aquellas cosas en las que creemos. Unos creen en Dios y les gustaría contarnos a los que no creemos porqué. Otros creen en el amor, mientras que otros lo aborrcen.

Yo creo (o reflexiono) en la razón por la cual estamos acá en la tierra, universo, etc. Es re complejo esto de darle una definición a lo que conocemos como vida, de hecho no quiero perderme en eso, sino más bien descubrir porqué yo estoy acá.

Yo no creo en la felicidad ni la satisfacción plena y he llegado a pensar que quizás soy del grupito que debe ayudar al resto a experimentar la satisfacción, a través de buenas acciones, ayudando al que vive algún infortunio, demostrando cariño por alguien más pero sin esperar nada a cambio... qué sé yo.

Qué dice el respetable?

FACT: In Italy, they hit each other with art replicas.

Re: Cosas que creo

Deberias leer de budismo. Tiene mucho acerca del motivo por el que venimos, y del sufrimiento como "calor" que hace vibrar al universo. Mucho de eso lo comparto.

Lo primero que hay que saber de mi es que de entrada soy un tipo fisico, tangible, de ciencias (para explicar el universo). Le huyo por completo a cualquier idea de dios unico y todopoderoso, mente creadora y planificadora de la vida, y por supuesto todos los dogmas que de ahi se desprenden. Punto numero uno.

Pero que sucede? Hay una lucha en mi interior, entre creer en el azar (fisico, cientificista), y un destino manifiesto (metafisico). Durante un tiempo lleve mis planes (y arruiné otros) a la par de predicciones numerologicas que hoy en dia me cuesta destronar.

Rijo mi vida con una logica muy similar a ciertos preceptos budistas e hindúes. Es decir, toda la estructura karmica y de vidas pasadas (aunque no esté muy seguro de ello) me vale mas que las reglas morales del mundo occidental. Tiene mas sentido a pesar de no tener mucho sentido... no se si se entiende. Yo lo que hago bien o mal no lo hago por miedo al juicio y castigo de un ser superior, sino por una realizacion personal y del alma. No temo a pasar la eternidad en el infierno, sino temo a no superarme y desarrollarme en un nivel superior.

Basicamente pienso que, si hay algo mas alla que "causa y consecuencia fisica", me quedo con esas otras ideas, antes de caer en el pensamiento monoteista moderno.

carpe diem

lo que no se entiende,no se posee

Aunque implique cagarse en otros?

si uno tiene que estar mas alla del bien y del mal.
aunque todavia me cuesta  hacer el mal concientemente(paradojicamente)

yo creo en tetah

http://godlike.cl/up/im/33/susiespark.jpg

Pensaré bien en las cosas que creo.....siempre tengo una confusión. Me crié en el cristianismo, luego dejé de lado todo eso. Hace mucho que no tomo una biblia ni leo nada al respecto.

Estoy en medio de la nada. Deja analizar bien mi situación.

http://i34.tinypic.com/2m5b1ht.jpg

Yo creo en la felicidad espontánea, creo que no existe la plena, y sí, creo en un sólo dios, aunque repudio por completo to-da la parafernalia terrestre que lo envuelve.

yo creo que todo ser se encuentra encerrado en una crisis existencial y eso no tiene que hacer q uno se sienta mal ni bien,esta crisis no tiene que expresarse abruptamente sino q hay que rumiarla.
hay que tener vision de grises,in medium veritas.
yo trato de ser optimista o sea ver en grises claros.

religiosos putos,ateos putos.
cree en lo q tu piensas y vives

Intento creer en Dios, la parte moral de la iglesia me parece correcta, pero las idioteces que dicen muchos cristianos que conozco, me sacan las ganas de creer en su mismo dios

http://img249.imageshack.us/img249/5599/firmats2.jpg

a mi no me gusta cerrarme en ninguna creencia, amo escuchar o leer sobre qué creen los demás.. me abre un poco la cabeza y quizás refuerza un poco más alguna teoría o tira más abajo otra.. pero todo me parece igual de intangible, por ende decido mantenerme neutral y seguir una simple filosofía de vida: buscar las cosas que me hacen bien, haciendo el menor daño a mi entorno, y saber que la vida en la tierra es una sola, o al menos tengo una sola vida aca asegurada, la cual, puede terminarse en cualquier momento.. por ende.. no gastarla con cosas que me hagan mal o simplemente no me gusten.
Sobre la razón por la que estamos aca.. me acuerdo que Rock en la reunión tiró un "los humanos porque podemos pensar nos creemos que tenemos una razón superior para existir.. no somos nada", o algo así. Me acuerdo que me quedé pensando mucho en eso.
Cósmicamente no somos nada.. pero nada.. ni tenemos pruebas para deberle obediencia a ningún ser superior.. por ende.. quizás realmente no tengamos una razón porque el concepto de "razón" sea algo que inventamos nosotros y que no "existe".

http://i134.photobucket.com/albums/q99/tamy_adore/cgvhbf.jpg

A mi dios me cae muy bien.

yo creo en $$$
$$$ no me da pelota, pero bueh, yo creo

http://i13.tinypic.com/63u6ww9.jpg
- the question is...what is a "manáh manáh"?...
- nah, the question is Who cares?

Jajajajaj.... $$$ no da pelota a nedie por estos pagos...

Ah..., y la frase entera es "carpe diem, memento mori"... que no es lo mismo que separarlo tomando solamente lo primero...; el segundo se supone que actúa refrenando al primero. Don Juan Tenorio es el claro ejemplo de quien toma sólo el primer término.

Martín
No longer to be poisoned by civilization he flees, and walks alone upon the land to become lost into the wild... An aesthetic voyager whose home is the road:
http://img522.imageshack.us/img522/4568/intothewild2ce8.jpg
                                                            ...best things in life are free...

Yo creo en un solo Dios, creador del todo, vamos se me hace tan absurdo que esto que llamamos universo se halla creado de la nada, de una explosion. Todo tiene un principio y un proposito, y creo que hay un gran ingeniero y arquitecto de todo esto y ese es Dios. Creo tambien en lo que dice la Biblia, es re interesante (no por nada Newton pensaba que era el libro donde se escondian todos los misterios y enigmas del universo).

Sin firma.

el problema con la biblia es que fue armada a gusto y como le convenía a la iglesia.

http://i134.photobucket.com/albums/q99/tamy_adore/cgvhbf.jpg

exacto.

http://i34.tinypic.com/2m5b1ht.jpg

Ademas, quien dice que la biblia es lo correcto, y no lo que dicen los (por ejemplo) hindúes, o los judios, que llevan mas tiempo en esto?

yo creo que el concepto de dios es demaciado grande como para ser comprendido por nosotros, por eso es imposible decir si existe o no. por esa razon creo que es pendejo perder el tiempo n algo que no se sabe si existe o no y nunca se sabra si existe.

@pauloat

Sí, es de Twitter.

yo creo, Paulo, que estás muy feo.

http://www.elpais.com/recorte/20090501elpepisoc_4/XLCO/Ies/20090501elpepisoc_4.jpg
China.

y si es tu creencia por mi esta bien, hermano omi.

@pauloat

Sí, es de Twitter.

crestfallen wrote:

Yo creo en un solo Dios, creador del todo, vamos se me hace tan absurdo que esto que llamamos universo se halla creado de la nada, de una explosion. Todo tiene un principio y un proposito, y creo que hay un gran ingeniero y arquitecto de todo esto y ese es Dios. Creo tambien en lo que dice la Biblia, es re interesante (no por nada Newton pensaba que era el libro donde se escondian todos los misterios y enigmas del universo).

Dios habrá usado una Casio o una HP?

Así como tú no puedes comprender que el universo surja de la 'nada', yo no puedo concebir la idea que exista un ser que conscientemente haya creado todo lo que conocemos. Primero, porque la idea un ser perfecto simplemente se desborda de mi mente. Y segundo, porque el origen de ese ser siempre parece ser la misma 'nada' en la que tú no crees.

Y creo que ninguna teoría científica se basa en que venimos de la 'nada'.

s9_paulo wrote:

yo creo que el concepto de dios es demaciado grande como para ser comprendido por nosotros, por eso es imposible decir si existe o no. por esa razon creo que es pendejo perder el tiempo n algo que no se sabe si existe o no y nunca se sabra si existe.

Todo a su tiempo. Primero, los hombres no tenían el conocimiento suficiente para explicar, por ejemplo, el origen de un relámpago y lo explicaban dándole un origen divino. Y como es sabido, muchas culturas rendían culto a fenómenos naturales plenamente explicados por la ciencia de hoy.

Extrapola esa idea al concepto del origen del universo. Como no lo podemos explicar, nos aferramos a la idea irracional de que algo inexplicable lo hizo posible. Es sano para la humanidad pensar así. Lo que no es sano, es negar las evidencias que demuestran que las religiones no son la verdad absoluta.

vos sos capas de explicar la naturaleza de dios??

el simple concepto de dios hace que sea imposible de explicar y que por mas que podas demostrar que existe o no (de manera cientifica) van a quedar vacios. por lo menos asi lo veo yo, se me hace imposible de entender un ser que exista en todo lugar y a todos los tiempos a la vez. y no podemos hablar de que dios vive en el "presente" juanto a nosotros por que si es asi no seria todo poderoso como nos lo venden.

y me acabe de acordar, si dios es todo poderoso podria hacer una piedra tan pero tan grande que ni el mismo la pudiera levantar?? si es capas de hacerla y no de levantarla entonces no es todo poderoso y si no es capas de hacerla entonces tampoco es todo poderoso.

Last edited by s9_paulo (23-11-2007 09:49:46)

@pauloat

Sí, es de Twitter.

yo no  creo ni en mi

La noticia que marcó mi vida: http://www.lacuarta.cl/diario/2002/11/1 … OPADO.html

------------>http://www.elresumon.blogspot.com/ <------------------

s9_paulo wrote:

vos sos capas de explicar la naturaleza de dios??

el simple concepto de dios hace que sea imposible de explicar y que por mas que podas demostrar que existe o no (de manera cientifica) van a quedar vacios. por lo menos asi lo veo yo, se me hace imposible de entender un ser que exista en todo lugar y a todos los tiempos a la vez. y no podemos hablar de que dios vive en el "presente" juanto a nosotros por que si es asi no seria todo poderoso como nos lo venden.

y me acabe de acordar, si dios es todo poderoso podria hacer una piedra tan pero tan grande que ni el mismo la pudiera levantar?? si es capas de hacerla y no de levantarla entonces no es todo poderoso y si no es capas de hacerla entonces tampoco es todo poderoso.

Quería dejar en claro que yo tampoco puedo explicar algo que a) no comprendo, y b) no creo.

Lo otro que dices me recuerda la paradoja de una vieja leyenda china de un un armero que vendía dos artículos excepcionales: una armadura impenetrable y una espada capaz de atravesar la materia más dura del universo.