Re: Encuesta : Mejores Bateristas del Rock
JJ72 :
Xfa ponte un solo de bateria de Ringo que nos haga creer que es mejor que Mitch Mitchell y Ginger Baker y Neil Peart,algo de 1968 x Ginger baker -Toad
http://es.youtube.com/watch?v=SSZgFYy5eLICreo que tu idea sobre Ringo es mas x la Beatlemania que x otra cosa.
ya sé que se llama rock progresivo
me da mucha pena que metan a pink floyd en esa bolsa, no tienen nada de nada que ver. y de paso aclaro que hay algunas cosas del rock progresivo que no me molesta, hay algunos que tienen algo de buen gusto, como un par de cosas de genesis.
y otra cosa. a los bateristas no los mido por los solos, me parece una pelotudez gigante medir a los músicos por sus solos. yo escucho un tema entero de zeppelin sin solos y ya me alcanza para saber que bonzo es un genio. escucho un tema de marvin gaye y ya me doy cuenta de que jamerson es un genio, a pesar de que no toque un solo ni de 10 segundos y que no necesite tocar fusas o hacer tap como sheehan. lo mismo paul mccartney.
mi idea sobre ringo no tiene nada que ver con la beatlemania, para empezar porque la beatlemania se cagaba bastante en lo musical y yo no te estoy hablando de ninguna otra cosa. lo que yo estoy diciendo sobre ringo es que tiene una manera de tocar muy particular. le aporta algo a las canciones que si lo modificas, deja de ser esa canción. es parte de la COMPOSICIÓN de las canciones. yo no estoy hablando de técnica, eso lo aclaro desde el principio, soy absolutamente conciente de que ringo no podría tocar ni este solo de baker ni el de peart ni el de cualqiera de los tipos que están en esa lista. pero sinceramente me chupa un huevo.
hendrix tampoco podría tocar los solos de satriani me parece, gilmour tampoco y harrison menos, y sin embargo son unos guitarristas de la concha de su madre.
Under the brown fog of a winter dawn,
A crowd flowed over London Bridge, so many,
I had not thought death had undone so many.