Es lo mismo que me pasa con Sigur Ros. Mucho ruidito, mucha sugerencia, mucho clima, sacale un par de aparatitos y que queda?????
y a veces te queda eso y nada mas, porque es el tipo de musica que les gusta hacer, y a veces te queda un tema sublime como staralfur.
Es verdad, pero, para mí, un tema hecho con los acordes que sea, una melodía genérica, una letra olvidable, y 180.000 chirimbolos, no califica para mejor tema de una década ni a palos, por más clima que pueda crear.
Para ilustrar la idea mejor: Cuando Meyerbeer compuso su opera superhit "los Hugonotes" (exito instantáneo, que dejó sin publico a grandes como Verdi entre otros), Clara Schumann dijo que había más música en los 16 segundos que dura el preludio mas corto de Chopin, que en las 4 horas de duración de la Opera.
Es decir, por más adorno y fuegos de artificio que le pongas a un tema... no deja de ser una melodía (y una letra, en el caso de las canciones). Si esa melodía es débil, el tema puede seguir pareciendo fuerte, pero se termina cayendo a la larga. Por eso OK Computer es para muchos un disco inflado, mientras que cuando salió todos hacíamos reverencias.
Por eso el preludio de 16 segundos de Chopin pasó a la historia y de Meyerbeer nadie se acuerda.
Claro, pueden no estar de acuerdo con esto, pero creo que la mayoría
concuerda en que los temas de OK Computer no son tan buenos como los de The Bends.
Ah, SD, Loveless no me parece como Siamese Dream pero mejor, sino al revés. Siamese Dream parece una especie de Loveless refinado.
There's a place, in the buried west
in a cave, with a house in it
in the clay, the holes of hands
you can place, a hand in haaand I BLEED!!