escuchando la discografía entera de nirvana, la mitad de las canciones son dignas de un grandes éxitos. eran una máquina de hacer hits.
smell like teen spirit ni en broma es la mejor canción de nirvana
a menos que te pongas las manos en los oídos y te repitas a ti mismo nanananomegustanirvanakurtcobaineraunmaricaquesepegóuntironanana
demás que después de un tiempo te lo terminas creyendo
led zeppelin se afanaron nervous breakdown de eddie cochran para hacer communication breakdown, el riff es igual y ni se despeinaron. y le robaron también a un montón de negros bluseros. pearl jam se afanó a led zeppelin, brian wilson le copió a phil spector y casi todo el indie rock le roban las melodías de los beach boys. a george harrison lo demandaron por plagio (según él involuntario y demás que es así). todo el stoner o el doom visto desde afuera parecen la prolongación de un buen riff de black sabbath
decir que todo eso es cierto vale lo mismo que nada
no creo que ninguno de todos esos artistas pierda un mínimo de merecimiento.
quizás nirvana le copió a los pixies (y a black flag y a los beatles), aunque yo hace tiempo ya había comparado con gigantic y ni cagando la copia es así definitiva e inapelable. digamos que solo si odias a kurtcobain te parece asalto a mano armada.
todo eso del plagio y la copia está muy inflado, es como el invento del capitalismo. la idea de propiedad privada debe haber llevado a esa curiosa idea de propiedad intelectual. que concepto más ridículo, si yo soy todas las cosas que leí, escuché u oí. si escribo un libro estoy poniendo juntos los mil libros que leí antes. siempre voy a estar cargando a mis influencias.
menos mal que internet ya está borrando esa ridiculez
Last edited by Newton (11-12-2009 22:03:10)