Re: Punk... buena musica o solo un movimiento?

the clash ya dije varias veces que me parece una buena banda, no se si en el foro pero es algo que siempre le aclaro a nico

igualmente estoy hablando del punk como genero, y como genero sigue ciertas reglas. una de esas reglas es la simpleza musical y eso es algo que no me cabe.

Unreal City,
Under the brown fog of a winter dawn,
A crowd flowed over London Bridge, so many,
I had not thought death had undone so many.

bajate blank generation de richard hell and the voidoids,algun tema de adverts y fijate q no todo es lo mismo
y aceptame q el mosca es un grande

http://img684.imageshack.us/img684/2037/horriblem.jpg

es un groso

Fecha: La concha de tu madre
Lo digo desde ahora, Yago tragaleche.

el punk es un estilo como cualquier otro. hay cosas buenisimas y otras realmente malas. no sé por qué me da la impresión de que mucha gente aquí escuchó un poco de los pistols, no le gustó y listo, el punk es basura. he leído argumentos dignos de un metalero que dice que los beatles son malos porque sus canciones "no son complicadas". hay grupos punk muy buenos. y yo creo que sí, que el punk fue una vuelta a las raices del rock, donde no existían canciones de 20 minutos con solos infinitos, si no que todo se resumía a escuchar un tema movido de 3 minutos y pasarlo bien. yo pongo she de los misfits y digo, uuh esto es rock n' roll.

el punk nacio como un movimiento contra la opresion del estado...este movimiento incluia a todas las minorias que se sentian reprimidas... nace de la interaccion del rock y el reggae...bueno, es lo que yo se... de ahi se crean buenas bandas... y como en todo, siempre existira lo negativo. Asi que... es musica y movimiento... siempre que el que sea punk sea consecuente con las ideas y no coma en mc donalds...obvio!

:::el niño de los sueños::el hijo de la nostalgia:::

eh, lo de la interacción con el reggae no es común a todo el movimiento. Los Ramones, por ejemplo, no tienen más reggae que Beethoven.

There's a place, in the buried west
in a cave, with a house in it
in the clay, the holes of hands
you can place, a hand in haaand I BLEED!!

eh, lo de la interacción con el reggae no es común a todo el movimiento. Los Ramones, por ejemplo, no tienen más reggae que Beethoven.

There's a place, in the buried west
in a cave, with a house in it
in the clay, the holes of hands
you can place, a hand in haaand I BLEED!!

Newton wrote:

el punk es un estilo como cualquier otro. hay cosas buenisimas y otras realmente malas. no sé por qué me da la impresión de que mucha gente aquí escuchó un poco de los pistols, no le gustó y listo, el punk es basura. he leído argumentos dignos de un metalero que dice que los beatles son malos porque sus canciones "no son complicadas". hay grupos punk muy buenos. y yo creo que sí, que el punk fue una vuelta a las raices del rock, donde no existían canciones de 20 minutos con solos infinitos, si no que todo se resumía a escuchar un tema movido de 3 minutos y pasarlo bien. yo pongo she de los misfits y digo, uuh esto es rock n' roll.

si lo decis por mi bueno, no me habre expresado bien

no pasa por un tema de complejidad. para mi los beatles son lo mas grande de la historia y no hacian canciones complejas ni largas.
para por un tema de que desde mi punto de vista componer musica punk no demanda mucha creativdad.
yo creo que en las raices del rock la gente se calentaba un poquito mas por la musica que en el punk. en el sentido de que los beatles, los beach boys, todas esas bandas, el aspecto musical se lo tomaban un poquito mas en serio. sus canciones no eran canciones de 3 minutos y listo.

Unreal City,

JJ72 wrote:

sus canciones no eran canciones de 3 minutos y listo.

Ademas,cuantas de las mejores canciones de la historia se compusieron en esa epoca?

Muchisimas.

El otro dia pasaron God only knows en nuestro bar de siempre(bueno,normal,el que ponia discos era una amigo).Que tema tan perfecto,por favor!

http://img85.imageshack.us/img85/3163/firmaur2.jpg

me parece que tienen una vision demasiado historicista de la musica.

yo creo que el hecho de que la musica tiene una historia es innegable
igual este tipo de conversaciones, si, me rompe un poco las bolas

me parece que nico y juan y los que sean creen que yo digo que el punk no es un estilo importante o algo por el estilo.

Unreal City,

que tiene una historia es innegable, ahora no podes desestimar una banda en funcion de su desempeño en la historia de la musica porque sino salvo dos o tres estamos jodido.

JJ72 wrote:
Newton wrote:

no pasa por un tema de complejidad. para mi los beatles son lo mas grande de la historia y no hacian canciones complejas ni largas.
para por un tema de que desde mi punto de vista componer musica punk no demanda mucha creativdad.
yo creo que en las raices del rock la gente se calentaba un poquito mas por la musica que en el punk. en el sentido de que los beatles, los beach boys, todas esas bandas, el aspecto musical se lo tomaban un poquito mas en serio. sus canciones no eran canciones de 3 minutos y listo.

yo no considero que el rock comenzó con el revolver o el pet sounds. hablo de carl perkins, elvis, chuck berry, los primeros añoos de los beatles y los kinks. eso. y no sé eso del aspecto musical. es la misma vieja discusión que he tenido siempre defendiendo a nirvana. reto a cualquiera a componer un riff tan fácil y tan bueno como el de smell like teen spirit. si alguien tiene algo mejor que el riff de god save the queen, se la chupo.

newton esta re loco,cambio de avatar y se hizo punk
q massa

el punk nacio en inglaterra.... por eso el reggae...los ramones son gringos...por eso no lo tienen...

ehhh?????che,q yo sepa el reggae tiene su base en jamaica...

la onda fue asi,habia un barcito en londres donde pasaban punk e iban todos los punks marginados,en un momento,como no habia taaanta musica para pasar,empezaron a poner reggae,hete aqui q a los punks les cayo bien y eso le dio la pauta a la gente de The Clash para mezclar los generos,q de por si parten de la misma premisa:la protesta

si loco, nada que ver el reggae con inglaterra

además el punk técnicamente nació en estados unidos

the ramones - 1976
nevermind the bollocks - 1977

y la influencia directa viene de mc5, new york dolls, iggy, todos grupos gringos

ehm, inglaterra--jamaica? en serio no se dan cuenta de la relacion? colonia?

colonia paco?
*nintiendenada*

Newton wrote:
JJ72 wrote:
Newton wrote:

yo no considero que el rock comenzó con el revolver o el pet sounds. hablo de carl perkins, elvis, chuck berry, los primeros añoos de los beatles y los kinks. eso. y no sé eso del aspecto musical. es la misma vieja discusión que he tenido siempre defendiendo a nirvana. reto a cualquiera a componer un riff tan fácil y tan bueno como el de smell like teen spirit. si alguien tiene algo mejor que el riff de god save the queen, se la chupo.

un riff mas facil y mejor que el de smells like teen spirit es el de the inmigrant song. es una sola nota y te vuela la peluca. igual a cobain le tengo respeto porque me parece que hizo muy buenas melodias.

con respecto a lo del rock..bueno, seran maneras distintas de verlo..para mi en rubber soul/revolver se produjo un cambio enorme..creo que ahi empezó el rock como se lo conoce ahora. para empezar, hasta donde yo se, la "banda de rock" empezo con los beatles. probablemente me equivoque.
me refiero a la banda de rock que compone y toca sus propias canciones y que tiene los instrumentos clasicos del rock.

Unreal City,

el solo de i wanna be sedated creo que es la misma nota 63 veces seguidas
y es una massa. aguanten los ramones, eran grosos

jamaica sera colonia inglesa,no por eso el reggae es ingles,el reggae es musica jamaiquina

El reggae, como sus antecesores el rocksteady y el ska, se desarrolló influido por otros estilos que se escuchaban en Jamaica, en base a sonidos tanto americanos como el rhythm & blues, o de origen negro como el Calipso, ska y ritmos afro-antillanos:

La tradición cultivada en Jamaica por descendientes de esclavos.
La música de charangas y bandas de viento, impulsada por los colonizadores británicos.
La música popular estadounidense (soul, rhythm & blues) y afro-antillana (soca, calypso, mento), que se escuchaba en la radio y se vendía en discos.
Los cánticos de iglesia, relacionados con el gospel de EE.UU.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Reggae)

ah, es que nadie interpreta lo que digo? nadie dijo que el reggae sea ingles, sino que llegaba mucho reggae a uk porque jamaica era colonia inglesa y por eso los punkis ingleses accedieron al reggae.
dije demasiadas veces reggae

lo mismo que el loco de arriba pero sin: "dije demasiadas veces reggae".

deus wrote:

ah, es que nadie interpreta lo que digo? nadie dijo que el reggae sea ingles, sino que llegaba mucho reggae a uk porque jamaica era colonia inglesa y por eso los punkis ingleses accedieron al reggae.
dije demasiadas veces reggae

si,me parecía

qseyo,como todos los estilos,hay punk bueno y punk malo,el punk malo es el repetitivo asqueroso ruidoso y con letras horribles,el punk bueno es el repetitivo asqueroso ruidoso y con letras copadas,y gralmente suena un poco mejor

Last edited by juanagroc (01-06-2006 13:41:48)