Topic: Cocinando con Chali

Los hay de comida favorita, que te gustaria comer y que estas comiendo...pero no hay uno sobre cocina!

Propongo intercambiar recetas, tipicas y no tipicas, sencillas y elaboradas, para que todos al menos una vez en la vida, se paren en la cocina y que no sea para sacar algo de la heladera.

Salsa de cebolla al vino blanco - <span style='font-size:8pt;line-height:100%'>by suegra de Candy</span>

He aqui una salsa que me da muy buen resultado, cuando la fileto (salsa de tomate) o la bolognesa (fileto con carne) ya se hiciero una y otra y otra vez:

Tomese una cebolla... grande por comensal, piquese bien chiquito (primero en rodajas, y luego estas en cubitos bien pequeños), y dórese en una sartén con poquita manteca. La idea esecharle sal para sacarle el jugo a la cebolla y que se cocine en él, en lugar de ponerle mucho aceite y terminar friéndolas.

Entonces la cebolla se cocina en la sarten hasta que quede transparente. No se va a dorar mucho, porque no tiene aceite, asi que no se queden horas esperando. La idea es que se torne transparente. A esta cebolla, mientras se cocina, le agregamos ajo a gusto (yo soy muy fanatico del ajo).

Una vez cocinada, le ponemos una cucharada sopera de harina por cebolla utilizada. No sabria decirles bien la cantidad, pero la idea es que esto tiene que espesar al punto de que no quede liquido en la sarten. O sea, quedan como pequeños grumos o bolas de cebolla y harina... si lo piensan bien, queda bastante feo.

Una vez revuelto todo el contenido, le agregamos media taza de vino blanco por cebolla utilizada, y una taza (masomenos) de agua caliente, a la que le echamos un caldito del sabor que prefieran (lo mejor es usar pollo o carne).

La idea es volver a darle liquidez a este preparado. La salsa tiene que quedar espesa, asi que tienen que controlar que no les quede muy liquida (o sea, la ultima taza de agua puede ser mas o menos, dependiendo del espesor del preparado).

En conclusion, les queda una salsa crema a base de cebolla y harina, muy sencilla, con el toque de vino blanco y el sabor del caldito. Y lo mejor de todo es que se hace todo en 15 minutos. Muy bueno para comer con ravioles de zapallo, si se quieren mandar un plato fino.

Posteense algo! (algo simple o complicado, pero algo que ya hayan hecho ustedes)

Re: Cocinando con Chali

<span style='color:deeppink'> un tip

cuando hagan submarino (leche caliente con chocolate de taza) pongale unas gotitas de escencia de vainilla.</span>

Mensaje original de dance u fucker
Bien ahí Omi...

Postearé yo la receta de los chiles en nogada, que dudo igual que puedan hacer en otro lado... mah?

Y yo los nogues en CHINGADA! Pongan recetas masomenos que se puedan hacer! Miren que sino, posteo la de pata de tantor en su tinta, y los cago a todos...

----------

Arminius... ustedes me inspiraron. (ya? jajaj)

Mensaje original de Twiggy
<span style='color:deeppink'> un tip

cuando hagan submarino (leche caliente con chocolate de taza) pongale unas gotitas de escencia de vainilla.</span>

Aguante la esencia d evainilla en todo. Si, en todo. Hasta en el sexo (???)

Para los ingnaros, el submarino es leche chocolatada, pero con una barra de chocolate amargo de taza (como el aguila de nestle, aunque no se si exportamos mucho de ese).

Se toma una taza de leche muy caliente, se toma la barra de chocolate amargo de taza... se lo mete en la leche. Se hunde cual submarino. De ahi su nombre, babosos.

Compleméntese con azucar a gusto, y gotas de esencia de vainilla by chef le'twig. Presto!

ooooh, pues muchas gracias por esta informacion, suena bastante intersante el submarino entonces, en realidad no lo habia entendido bien, pero ahora k lo c suena bien

hablando de chocolatadas...

estan los partidarios de que es fundamental irle agregando el polvillo despues de servida la leche en el vaso mientras se revuelve, y los partidarios de que el fenomeno de una buena chocolatada solo se logra poniendo el cacao primero y despues agregarle la leche, revolver y asi quedaran grumos de chocolate semisolido en la superficie que le dan un touch de glamour y modernidad (?) al susodicho brevaje.
demas esta decir que las dos posiciones son antagonicas y cada una desea con fervor la muerte de la otra.
yo soy de los que prefieren poner el cacaco despues.

http://img344.imageshack.us/img344/6167/dibujo5kh.jpg

jajaj lucien que te paSA hoy? estas re.. no se... explicativo... em no, emm... no se... como que amas las pequeñas cosass de la vida.

yo le suelo poner primero el cacao y luego la leche...
eso es todo.

http://www.myspace.com/loshiram

si, hoy estoy pacifico y contemplativo.

http://img344.imageshack.us/img344/6167/dibujo5kh.jpg

lo mejor es que queden chocolatitos arriba

http://91.121.132.199/gifs/433.gif

El cacao se pone ANTES!! Es herejía lo otro.... se pone un poco, se bate con muy poca leche, y después se va agregando el resto de la leche. Quedan grumitos y espumita. Es lo más.

Beatle boys, all snowy white, razzle dazzle clubs, every night..!

A mi de pendeja me encantaba poner el polvito, muy poquito de leche, y que quede como pastita para las tostadas. Pero despues madure, claro.
Ahora me gusta comer los grumitos, son lo mas.

Natura deficit, fortuna mutatur, deus omnia cernit

si se pone antes se puede pegar al vaso y no se incorpora en su totalidad, perdiendo asi parte del sabor y calidad deseada, por lo tanto es de preferenca agregarsele despues el cacao para asi lograr una mejor texturizacion del licuado big_smile

Mouse de chocolate (quizá no sea la mejor época para esta receta, pero es la única que me acuerdo completa).

Chocolate cobertura (Águila, no se rompan buscando) 2 tabletas completas
Crema de leche 500 cc
Huevos 5
Azúcar (un poquito para batir las claras a nieve y agregarle a las yemas)
Manteca (también, un poco, para derretir el chocolate)

Preparación:
Se corta un poco el chocolate y se derrite con la manteca a baño maría (ojito-ojete! que no hierva, que se quema el chocolate). Una vez derretido, se deja entibiar.
Se separan las 5 yemas y las 5 claras, batiendo las últimas a punto nieve, junto con el azúcar (les da sostén).
Se bate la crema casi a punto chantilly (no del todo, porque después hay que mezclar un poco más y corremos el riesgo de que se corte...no quieren que eso pase, créanme). Una vez batida, vuelve a la heladera.
Se baten un poco las 5 yemas con unas cucharaditas de azúcar (aunque no lo crean, el azúcar las cocina). Se les agrega el chocolate derretido y se integra todo bien. Sacan la crema de la heladera a último momento (también, para que no se corte) y se la agregan a esta preparación. Por último, se integran las claras batidas a nieve, revolviendo con movimientos envolventes (para que no se baje todo).
Se deja en la heladera hasta el día siguiente (bueh, si no aguantan, por lo menos, dejen que tome bastante frio y consistencia).
Enjoy!
(qué al pedo que estoy! lalala)

"You say I'm empty...we all know I'm full of shit."

oooh, suena rico, t no veo pk no preparalo en esta epoca yikes

Acá estamos en pleno verano...

yo le pongo el chocolate antes roll

Mezclen en la licuadora 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada y el jugo de 2 limones grandes y ponen la mezcla sobre un pyrex de galletas dulces quebradas, lo ponen en refrigeracion un rato. Les juro que es riquisimo.

http://espanol.geocities.com/chepe_85/illtemperedman.jpg
En silence mes yeux prononcèrent un bruyant discours...

eso acaso no es pay de limon???

nunca me gustó el pie de limon :S

No, es una version mucho mas simple... Pero no sabe exactamente igual.

http://espanol.geocities.com/chepe_85/illtemperedman.jpg
En silence mes yeux prononcèrent un bruyant discours...

le falta la crema chantilly o algo asi, bueno si se parece mucho

Mensaje original de *Mariano*
Mouse de chocolate (quizá no sea la mejor época para esta receta, pero es la única que me acuerdo completa).

Muy buena! Yo lo hago (si, boló... increible, pero he hecho) con una cucharada de azucar por clara. Asi no sale tan amargo.

Bah, en realidad porque la receta la sabia asi. No se por que tanto azucar extra.

Mensaje original de *Mariano*
Acá estamos en pleno verano...

Ya me imagino el famoso dialogo starla sandez - fernando remorino, sobre el clima y los hemisferios y "qué mes es allá?" jjaajjaja

Todavia tengo guardado ese mail. Increíble.

El lemon pie no es EXACTAMENTE así. Lleva otros ingredientes, como huevos, manteca, etc.

Una forrada para hacer: tomese un pote de dulce de leche, un pote de crema (batirla para que quede chantilly), se mezcla todo.

Luego, se ponen merengues todos rotos en una... asadera, algo redondo y plano, y un poco elevado (mas bajo que un molde de torta, pero mas alto que una tartera), y se tira la mezcla de dulce de leche y crema arriba, formando una capa sobre el colchon de merengues.

Se lleva al freezer, y se come bien frio. De hecho, creo que quedo un poco desde el almuerzo de hoy. Ya vengo (ñam!)

Mensaje original de MerlinaPumpkins
nunca me gustó el pie de limon :S

<span style='color:deeppink'>joderrrrrrrrr! no puede serrrrrrr... el lemon pie esta a la altura de la cheesecake, osea. es insuperable</span>

tal cual twiggy... es buenisimo el lemon pie... yo conozco gente que no les busta, para mi que probaron lemon pie vencido (como uno que me vendieron a mi)..
o un lemon pie malo, porque si probas uno bueno, no podes decir que es feo... es mas, te enamoras. Y decis: DEmonios!! donde esta el que cocino esto?!   porque?! porque le queres dar un beso.

FIn.

http://www.myspace.com/loshiram