Topic: Musica Clasica

escuchan musica clasica?
cuales son los compositores que mas les gustan?
bla bla

Unreal City,
Under the brown fog of a winter dawn,
A crowd flowed over London Bridge, so many,
I had not thought death had undone so many.

Re: Musica Clasica

uhhhhh la musica clasica... que maravilla...
sí que la escucho...
me gustan Beethoven, Mozart y Bach... por sobre todos.
Son genios.

http://www.myspace.com/loshiram

wagner

http://91.121.132.199/gifs/433.gif

Sí, em gusta; pero en este momento no me acuerdo de ningún compositor Ah si! Me gusta claro de luna de Debussi, creo que se escribe

...The face that fills the hole stole my broken soul...

debussY

Unreal City,

ah, gracias!

...The face that fills the hole stole my broken soul...

por nada

Unreal City,

si

Faster than we thought we'd go...

bueno pero que compositores?

Unreal City,

chopin, rachmaninov y debussy

buu quiero escuchar mas de rachmaninov y debussy.
de rachmaninov escuche solamente "six moments musicaux" op. 16, eso es loque dice en mi cd jaja. ah, y el vuelo de la abeja o como sea
de debussy tengo prélude à l'après-midi d'un faune, 3 nocturnos y la mer. pero de piano nada..

el que mas me gusta es chopin, lejos. es impresionante todo lo que transmite su musica..los preludios no se pueden creer. los que mas me gustan son los pares (o sea, los menores).
despues beethoven me fascina tambien.
liszt me gusta mucho tamben..de schubert escuche muy poco, pero lo que escuche me parecio impresionante...
mozart tiene cosas que me gustan, pero a veces me aburre un poco...
no hay ningun compositor que me aburra mas que bach. lo odio.

bueno se ve que soy bastante romantico, no...?

Unreal City,

si, la musica de chopin va conmigo, es, como ya dije, un cuento de hadas (con sus momentos lindos y sus momentos escalofriantes)
es orgasmica

la musica de mozart es como hecha por un niño eterno que nunca se cansó de jugar
bach ta bien, cuando toco bach me imagino toda regordeta (como el) tocando con mucho peso de brazo, es divertido (?)

es orgasmica, es la mejor definicion.
no se puede creer lo que componia ese tipo...no me puedo sacar de la cabeza el preludio 14..viste es como si te agarraran y te empezaran a sacudir, cada vez mas fuerte, y al final te sueltan. y te quedas asi sin respirar, es impresionante.. toda esa tension en tan pocos segundos!!

Unreal City,

si!!! definitivamente vos tenes una capacidad de sentir la musica increible
una vez me paso que tocando el final de para elisa senti algo muy fuerte en el pecho que me fue subiendo y senti toda electricidad en el cuerpo, es increible eso, sentis la musica en todo el cuerpo, lo que pasa es que el piano es un intrumento muy poderoso, es como una orquesta completa

martha argerich lo que debe haber volado esa mujer

uh si.. chopin, y justamente iba a decir lo que produce la musica clasica... produce calor, da calor al alma y al cuerpo. Una vez vi un estudio que a un flaco le ponian musica onda death metal y se le ponian frios los dedos (todo esto con sensores termicos) y con la musica clasica iban aumentando la temperatura y relajando...

Es genial, habla. Y dice cosas hermosas.

http://www.myspace.com/loshiram

Wagner y Rochmaninov,

http://i40.tinypic.com/i44669.jpg

tchaikovsky..... por su dulce y su extremada violencia

I may be paranoid....................... but not an android

Concuerdo con star tear... de hecho, iba a postear algo largo, incluyendolo al amigo tchaicito, y se cayo el foro.

En resumen: no se mucho, pero me gustaria saber. Porque la clasica transmite mucho mas que la banda media de rock de hoy en dia (digo media para que mas de uno no se enoje).

Y aprovecho para denunciar que felix AUN no ha bajado el tema que le dedique, el de la lista de schindler para violin, de John Williams. Gato bala.

quiero escuchar a tchaikovsky..

Unreal City,

u, JJ, tenes que escuchar el concierto para piano #3 de Rachmaninov. Hay una versión en vivo por Martha Argerich que te va a dejar temblando. Rachmaninov es como un Chopin exagerado, tiene unos pasajes tan líricos....

En este mismo momento estoy  escuchando la grabación que Argerich hizo en 1965 de Chopin (el Emule es lo mas). INCREIBLE! LA SONATA!!! AAA!!!

Nadie nombró a Schumann!! La sensibilidad que tenía ese hombre... cuentan que de chico se levantaba de la cama por las noches, iba hasta el piano, tocaba un par de acordes y lloraba de alegría ante la belleza de los sonidos.....

Tchaicovsky tiene cosas que me gustan mucho. Sobretodo el Cascanueces, es como un sueño...

Beethoven para mi es el mas grande. Y lo seguiría siendo aunque hubiera compuesto solamente la novena sinfonía. Debe ser la creación mas increíble en la historia de la humanidad.

Y tambien me gusta mucho Alexander Scriabin. Empezó copiandolo a Chopin, y derivó en compositor de obras extrañas, con nuevas armonías y estructuras. Murió cuando estaba preparando la obra que uniría todas las artes y marcaría el fin del mundo. Una pena que no sea conocido, las obras para piano son increíbles.

There's a place, in the buried west
in a cave, with a house in it
in the clay, the holes of hands
you can place, a hand in haaand I BLEED!!

recien estuve ahi escuchando un poco de rachmaninov (o rachmaninoff??), hermosisimo.
de schumann voy a escuchar algo. aca hay unos cuantos cds. y en mi casa tambien, creoque a mi viejo le encanta..
dvorak les gusta?

Unreal City,

si, pero no demasiado, prefiero los compositores romanticos. igual tiene cosas hermosas, como la sinfonía del nuevo mundo (en mi menor, creo)

jaja martha argerich es un DIOS musical
si, y me dejo mas que temblando su version de rachmaninov, le debe haber dedicado la vida esa mina, con la pasion envidiable que tiene

vieron la pelicula La profesora de piano, con isabelle huppert?

schumann decian que estaba medio loquito...

dvorak escuche dos cosas, pero no me acuerdo, me sonaron muy raras, no se. soy una hereje

El que si suena raro es Stravinsky. Parece que cada vez que estrenaba una de sus obras la ente salía a los golpes del teatro.

Recomiendo La Consagración de la Primavera

Otra recomendación:

Concierto para piano #3 de Prokofiev. Es como el heavy metal de la música clásica.

jajaj si!!! sabes que horacio lavandera toco prokofiev en el colon, como BIS, despues del concierto de rachmaninov.
impresionante, no sabes como lo aplaudimos
fue como un concierto de iron maiden tocado por un pendejo de 18 anios.