Topic: Adivinanza: ¿Que grupo ha cancelado su gira Europea?
Es fácil, empieza por Z y acaba por WAN. Yo ya tengo mi entrada para el Dr Music Day (parte de esa gira europea), una entrada que me costó casi 60€ pero q yo pagué gustoso por ver a Zwan... e incluso a Metallica. Los otros grupos (Stone Sour, InmE, Aina, etc.) no están mal, pero no creo q hubiese ido a verlos sin no hubiesen estado Zwan.
Total, q estaba estudiando para presentarme a los exámenes de selectividad el martes, hago un descanso y me encuentro con ésto. Mi cabreo es MONUMENTAL.
Os remito la información encontrada en <a href='http://www.iespana.es/losdientesdeava' target='_blank'>http://www.iespana.es/losdientesdeava</a>
"Tras haber hablado extensamente con gente del grupo sobre esta gira, aquí está lo que os puedo decir: básicamente, habían previsto hacer una gira europea de festivales para poder encontrar un nuevo público y hacer promoción del álbum con entrevistas y artículos en los medios de comunicación.
1) Para Francia, en este caso en particular, la discográfica (Warner Francia) y la productora habían decidido organizar juntas un festival ambulante por toda Francia con Zwan y otros tres grupos. Pero aquí están los errores que cometieron:
- El precio de los billetes es demasiado caro
- Ausencia de promoción
- Demasiados conciertos
- Salas demasiado grandes
- Festival anunciado como sólo un concierto de Zwan
El resultado es que han vendido menos de 700 entradas para el Zénith de Paris que fue cambiado de sitio, y más tarde anulado, y sólo 390 entradas para Lyon.
Por qué han anulado el tour en Francia? Por tres razones:
- La escasez de entradas vendidas
- La ausencia de entrevistas que Billy había demandado a la Warner
- La anulación de los teloneros
2) En cuanto a las otras actuaciones en Europa, ya han tocado en festivales a lo largo de todo el mundo. Entonces, ¿por qué anulan las fechas siguientes?
Dos razones:
- Los horarios propuestos (suelen tocar entre Iron Maiden y Metallica) no son aceptables.
- La ausencia de entrevistas
La decisión de anular la gira fue tomada en Lyon antes de subir a escena."